ANTE PROYECTO

ANTEPROYECTO





Dahira Ruth Bermúdez
Erika Johanna Sapuy
Egni Carolina Mosquera


http://www.politecnicodeantioquia.edu.co/web/images/stories/logo-uniminuto.jpg
NEIVA-2013




AMOR POR LA LECTURA

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la falta de interés de los niños  por la lectura, los medios de comunicación  han dado un cambio  a la educción. Ya que sea perdido el amor  por los libros, otra de la problemática  es que los niños cuando llegan a la escuela se encuentran  con lecturas o textos obligatorios.
La animación  por el amor hacia la lectura es un proceso que debe iniciarse  desde bebes y mantenerse  a lo largo de la vida, para ello debemos tener en cuenta  la forma del ser de los niños  y  el  gusto para  que le presten  la debida atención .

MARCO CONTEXTUAL
Sabemos  que la falta de amor  por la lectura en nuestros niños y niñas es  una problemática  alarmante. Por esta razón es importante  fomentar el amor  por la lectura en nuestros niños, y hacer de ella algo muy llamativo para nuestros futuros  hombres y mujeres  de nuestra  sociedad, la lectura forma el apoyo básico  de la cultura  de todo ser humano, dónde la persona  va desarrollando  interés por ella, va  adquiriendo destrezas, habilidades  y placer al leer. La lectura es  placentera  para los  niños y niñas a medida en que se va llevando a cabo, se disfruta y se va convirtiendo  en una necesidad vital, hoy  en día los niños y niñas prefieren pasar escuchando música, o jugando video juegos.

COMO CREAR UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Es crear un ambiente que los atraigan, que sea familiar, cálido, con muebles adecuados para la estatura de ellos, imágenesal nivel de los ojos de los niños, y que los objetos sean accesibles y de su tamaño.


PARA QUE ENSEÑAR?
Par incentivar  al niño y la niña el amor por la lectura mediante cuentos y fabulas digítales, para adquirir  habilidades en la comprensión, y reconstruir cuentos animados atreves de imágenes prediseñadas utilizando Word como programa alternativo.

QUE ENSEÑAR
Desmotivación y pereza para leer
Lectura de cuentos en pictogramas
Lectura y narración de fabulas
Concurso  de imágenes


CUANDO ENSEÑAR?
Esta actividad se realizará  el 2 de agosto del 2013  en la jornada de la mañana  en la hora del cuento con una duración de 60 minutos

COMO  ENSEÑAR
Ejercicios  de lectura de imágenes en el computador
Dramatización  de fabulas
Obras teatrales
Guías
 Entre otras


CON QUE  ENSEÑAR
Página  web
Computador
Títeres
Fotocopias
Vestuarios
Micrófonos
Sonidos


Temas
Para que?
Como?
Cuando?
Con que?
desarrollo
desmotivación y pereza para leer







Lectura de cuentos  en pictogramas






Lecturas  de fabulas








Concurso de imágenes
















No hay comentarios:

Publicar un comentario