ANTEPROYECTO
Dahira
Ruth Bermúdez
Erika
Johanna Sapuy
Egni
Carolina Mosquera
NEIVA-2013
AMOR POR LA LECTURA
INTRODUCCIÓN
Hoy en día la falta de
interés de los niños por la lectura, los
medios de comunicación han dado un
cambio a la educción. Ya que sea perdido
el amor por los libros, otra de la
problemática es que los niños cuando
llegan a la escuela se encuentran con
lecturas o textos obligatorios.
La animación por el amor hacia la lectura es un proceso
que debe iniciarse desde bebes y
mantenerse a lo largo de la vida, para
ello debemos tener en cuenta la forma
del ser de los niños y el
gusto para que le presten la debida atención .
MARCO
CONTEXTUAL
Sabemos que la falta de amor por la lectura en nuestros niños y niñas
es una problemática alarmante. Por esta razón es importante fomentar el amor por la lectura en nuestros niños, y hacer de
ella algo muy llamativo para nuestros futuros
hombres y mujeres de nuestra sociedad, la lectura forma el apoyo
básico de la cultura de todo ser humano, dónde la persona va desarrollando interés por ella, va adquiriendo destrezas, habilidades y placer al leer. La lectura es placentera para los
niños y niñas a medida en que se va llevando a cabo, se disfruta y se va
convirtiendo en una necesidad vital,
hoy en día los niños y niñas prefieren
pasar escuchando música, o jugando video juegos.
COMO
CREAR UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Es crear un ambiente que los
atraigan, que sea familiar, cálido, con muebles adecuados para la estatura de ellos,
imágenesal nivel de los ojos de los niños, y que los objetos sean accesibles y
de su tamaño.
PARA
QUE ENSEÑAR?
Par incentivar al niño y la niña el amor por la lectura
mediante cuentos y fabulas digítales, para adquirir habilidades en la comprensión, y reconstruir
cuentos animados atreves de imágenes prediseñadas utilizando Word como programa
alternativo.
QUE
ENSEÑAR
Desmotivación y pereza para
leer
Lectura de cuentos en
pictogramas
Lectura y narración de
fabulas
Concurso de imágenes
CUANDO
ENSEÑAR?
Esta actividad se
realizará el 2 de agosto del 2013 en la jornada de la mañana en la hora del cuento con una duración de 60
minutos
COMO ENSEÑAR
Ejercicios de lectura de imágenes en el computador
Dramatización de fabulas
Obras teatrales
Guías
Entre otras
CON
QUE ENSEÑAR
Página web
Computador
Títeres
Fotocopias
Vestuarios
Micrófonos
Sonidos
Temas
|
Para
que?
|
Como?
|
Cuando?
|
Con
que?
|
desarrollo
|
desmotivación
y pereza para leer
|
|
|
|
|
|
Lectura
de cuentos en pictogramas
|
|
|
|
|
|
Lecturas de fabulas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario